Ir al contenido

Recopilación de los mejores trabalenguas con Ch.

  • El perchero estrecho está hecho de gutapercha.

    En: , ,  
    Comentar o Compartir
  • María Chuchena su techo techaba, y un techador le preguntaba: ¿Qué techas María Chuchena? ¿O techas tu choza o techas la ajena? No techo mi choza ni techo la ajena. Yo techo el techo de María Chuchena.

    En: ,  
    Comentar o Compartir
  • Me han dicho que has dicho un dicho, que han dicho que he dicho yo. El que lo ha dicho mintió, y en caso que hubiese dicho ese dicho que han dicho que he dicho yo, dicho y redicho quedó, y estará bien dicho ese dicho que han dicho que he dicho yo.

    En: ,  
    Comentar o Compartir
  • María Chucena techaba su choza y un techador que por allí pasaba le dijo: María Chucena, ¿techas tu choza o techas la ajena? Ni techo mi choza ni techo la ajena, que techo la choza de María Chucena.

    En: ,  
    Comentar o Compartir
  • Corazón de chirichispa y ojos de chirichispé: tú que me enchirichispaste, hoy desenchiríspame.

    En: ,  
    Comentar o Compartir
  • Pancha plancha con cuatro planchas. ¿Con cuántas planchas Pancha plancha?

    En: , , ,   ,
    Comentar o Compartir
  • Si le echa leche al café para hacer café con leche para hacer leche con café, ¿qué hace falta que le eche?

    En: ,  
    Comentar o Compartir
  • Chicharrón achicharrado churros y chipotles sancochados come con cuchara Nacho Chavez charro. Nacho Chávez charro como con cuchara chicharrón achicharrado, churros y chipotles sancochados.

    En: , ,   ,
    Comentar o Compartir
  • Toma chicha que es de Soacha le dijo el trucho a la trucha, pero no te embuches mucho porque la chicha emborracha.

    En: ,  
    Comentar o Compartir
  • Era un sochantre chocho chocheando.

    En: , ,  
    Comentar o Compartir
  • Eran un archicofrade chino y un archinotable chico.

    En: , ,  
    Comentar o Compartir
  • Sochantre sofocante, ¡desochantrízate!

    En: , ,  
    Comentar o Compartir
  • Era un chantre sin sochantre chocante.

    En: , ,  
    Comentar o Compartir
  • Chucho el chato chinchilla chalán chabacano, chileno chaparro que vive en Chicago viajó con sus chicos Chechi, Charito, Chabela, Chela, el Chunco y Chirac a Colombia la tierra de chibchas, choyos, chimíes y chimilas, lo chequio un chaman y un hechizo le echó. Llegó al Chicamocha, recorrio el chocó, tomó chocolate y mucha chicha chupó, chirrinche en chingaza el chileno echó, saboreo chirimoyas, escuchó chirimía comió chipi chipi, churrasco, cuchuco, chorizo, chunchullo, chontaduro y chuleta y un chicharrón en chipaque el chalan engulló. Le dió muchas churrias en chiquinquirá, armó chichonera cuando un churro chasqueó. En chinavita asaba el chorote chitiva un chivo en un churumbelo y el chivato chileno con un chamizo chuzó el chorote le pega un chillido y el chalan a una choza entró. En chiscas lo choca un chino y le hace tremendo chichón, en chaguaní lo asusta un chulo y en el chalét se hizo chichí. Recorrió chiquiza,chita, chivatá, chitaraque, sachíca socha, siachoque y chivor. Lo chifla un choyo en choconta, en choachi agarró una chicharra y se la dio a a chirac, comió champiñones, bebio champañita, saboreó la chanfaina y se puso un chal. Viajó en chalupa, conocio muchas chagras, le sacaron la chispa, se vistió como un charro, se fumó sus chicotes, llegó a otanche y lo atendio un buen cheff, compró una chapuza y pagando la cuenta un cheque chimbo el chileno giró. Corre como un chimpancé seguido de chusmas armadas de changonas, chopos, chamizos y chumaceras y de pura chiripa a chigorodó el chileno llegó, cae un chubasco se pone un chaleco y en chaparral con chabela y chamorro el chalan chateo. Chepe el chueco junto con Churchill charlatanes chipriotas que llegan de Chipre le traen una chica muy chusca al chileno y la chava a chinchiná al chucho llevó, lo metió en un charco, le dió mucha chucha y en chorro con champú el mal olor el chileno quitó. Durmió en chinchorro, lo chuparon los chinches, cayó en un chiquero que había en chimichagua, un chofer que tenía un cacharrito que parecía chatarra lo paseó por chia y soacha, se compró una cachucha y con chumillo y chagualdo el chileno topó, le echan un chiste y el chalan de la risa chilló. Se armó un chismerío cuando el chusco chileno en chichimene se hizó popó, en pachaquivá un chapeton le dió chilaquiles que trajo de chapultepec, y con unos chelines compró muchos chicles que luego mascó. Parecía un chorlito el chucho chinchilla cuando un chichipato comiendo choclo y tomando chichita en gachantivá del chimurro y del chimú le habló, en un vuelo charter llegó al chimborazo, Viajó a Checoslovaquia, China, Chipre, Chernoby y Chad, en Chiapas se hizo un chequeo pues le dolía el chasis de allí voló a la tierra del Ché y desde Chile con sus chicos y chicas a Chicago el chucho voló.

    En: , ,  
    Comentar o Compartir
  • Cuca encuchara a cucaracha cucha para comer con cocol y chicharrón.

    En: , , ,  
    Comentar o Compartir